Uno no puede con todo

pero todos podemos con algo...

Hola:

Hay quien dice que los animales de compañía escogen a sus dueños; también que los libros encuentran a sus lectores, y por supuesto, está el dicho que el Maestro aparece cuando el alumno está listo, y si, una de mis redes “encontró” para mi Expo Red de Asociaciones 2023 y me inscribí.

Nunca hubiera imaginado todo lo que gratamente descubrí, un mundo de personas con muy diversas causas y propósitos, súper entusiastas, y totalmente comprometidos con algo muy similar a nuestra Misión que es, Mejorar la Condición de Vida de personas a partir de 50, de todas las maneras legales que sea posible.

A mi modo de ver, la Misión de Expo Red Asociaciones 2023 pudiera entenderse como Mejorar la Condición de Vida de personas, de todas las maneras legales que sea posible y de manera altruista.

Escucharlos el jueves y viernes fue un cúmulo de aprendizajes y empatías; lo que decía uno, complementaba otro u otra, y yo me veía reflejado en ese universo que inspira e impulsa a asociaciones a mantener el rumbo, y a seguir haciendo lo que cada uno de nosotros desde nuestra trinchera, nos hemos propuesto.

Tuve la oportunidad de conocer, platicar e interactuar con el Ecosistema de las Asociaciones,
https://www.fundaciongrupomexico.org/, los anfitriones,
https://elsabioroble.com/,
https://www.fundaciondeacero.org/,
https://appleseedmexico.org/ 
https://www.espiritudecampeon.org.mx/,
https://disruptivo.tv/
https://capital2030.mx/
https://www.quiera.org/,
https://www.instagram.com/daryrecibir2/,
https://360.org.mx/,
https://fundacioncmr.org/,
https://fundacionmerced.org.mx/,
y muchos otros que no por descortesía sino por falta de memoria no menciono, pero que trabajan con el mismo ahínco.

Podemos alcanzar nuestra Misión desde muchos frentes, y uno de ellos es dar visibilidad a personas a quienes, por diversas causas como la edad, escolaridad, nivel socioeconómico, etc.,, se les dificulta desde ser vistas, tomadas en consideración, e incluidas en el ámbito productivo y de negocios.

El jueves por la mañana y de camino al evento, vi a lo lejos a una persona sentada en la banqueta sobre la calle de Filadelfia, en la Col. Nápoles de la CDMX, a escasos 50 m de la entrada al WTC, y llamó mucho mi atención por un letrero que tenía al lado; ese día seguí de frente pero el viernes me detuve y le pedí me permitiera tomar una fotografía.

No tengo ninguna duda de lo que hago, de los muchos retos que Entrecanos tiene y claramente no podemos con todo, pero la imagen de un Entrecano en situación vulnerable y sobre todo pidiendo ayuda porque no le dan trabajo, provocó que acudiera a la sesión de ese día doblemente convencido de que podemos y debemos unirnos, y trabajar por personas que, como él, solo tienen para dos botes, uno para las dádivas y otro para sentarse, y un cartel en recorte de una caja de cartón para su petición de ayuda, pero que son casi invisibles.

Los que acudimos a Expo Red Asociaciones ya trabajamos comprometidos con ayudar desinteresadamente, ¿Y el resto de la sociedad…? Solo nos tiene a nosotros, los que desde alguna causa abogamos por ellos.

Uno no puede con todo, pero todos podemos con algo; y tengan presente que, si sumamos, multiplicamos.

Los invito a unirse a una causa, la que ustedes elijan, pero háganlo ahora porque, Uno no puede con todo…

#Saludos #Entrecanos,

8 comentarios

  1. Que maravillosa reflexión que nos sacude, conmueve y motiva!
    Muchas Gracias
    Estoy segura que alguna causa, (aparte de Entrecanos)importante está esperando por mi Empatía y Solidaridad

  2. Muchas Felicidades Luis, esto que vives, es la vida guiándote. Eres una persona muy talentosa y vas camino a tu propósito. Saludos 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Editorial

Bola de Escritura

Conozcamos la innovadora bola de escritura Malling-Hansen, creada por el inventor danés Rasmus Malling-Hansen en 1865.

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com