A propósito de los niños y las personas mayores
Hola:
Es cierto que hay un vínculo especial entre los nietos y sus abuelos; lo comprobamos cuando una pequeña se sube al regazo del abuelo para escuchar sus extravagantes cuentos antes de dormir, o del niño que aprende a hornear galletas de avena con la abuela.
Y al mundo ciertamente le vendrían bien más de estos momentos de diversión; el centro de cuidado de personas mayores Providence Mount St. Vincent en Seattle, Washington, está de acuerdo, de hecho, están probando un programa que empareja hogares de mayores con niños y niñas.
El preescolar, llamado Centro de Aprendizaje Intergeneracional (ILC, por sus siglas en inglés), ofrece cuidado infantil para bebés hasta niños de 5 años. Más notablemente, también comparte su campus con Providence Mount St. Vincent, que es el hogar de más de 400 residentes de edad avanzada. Cinco días a la semana, los niños y los mayores pasan tiempo juntos en actividades estructuradas y no estructuradas, que incluyen música, danza, arte y almuerzo.
Según su sitio web, el propósito general de la ILC es que los niños «aprendan sobre el proceso normal de envejecimiento, acepten a las personas con discapacidades, reciban y brinden amor y atención incondicionales e ilimitados, y se conviertan en parte de una familia extendida». Pero para sus contrapartes mayores, el efecto no es menos profundo: mientras que el 43% de los adultos mayores experimentan aislamiento social y soledad, la oportunidad de interactuar con los niños devuelve la alegría y el significado a sus vidas.
Exploramos todo lo que nos pueda ayudar a impulsar el Ecosistema Emprendedor Entrecano, y a inspirar a mayores de 50 a dar el paso decisivo en favor de su autonomía y realización personal. No se olviden también de participar en los
Las inscripciones están abiertas desde el 1 de octubre, y cerrarán el 31 de diciembre. La participación es para todas las edades, no tiene ningún costo y puede ser a distancia. https://entrecanos.org/bases-premios-2024/.
#Saludos #Entrecanos,