Hola:
Soy el Omega 3, un ácido graso poliinsaturado esencial que ha sido objeto de numerosos estudios y discusiones en el mundo de la nutrición y la salud. Me complace presentarme y compartir contigo información valiosa sobre mi origen, funciones y beneficios.
¿Qué soy? Soy un tipo de grasa buena que se encuentra en el pescado y mariscos (en especial, pescados grasos de agua fría, como salmón, caballa, atún, arenques, y sardinas), así como en nueces y semillas (como semillas de linaza, de chía y nueces negras). Tengo una potente acción antiinflamatoria, por lo que puedo utilizarse para controlar los niveles de colesterol y glucemia, además de prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrales e inmunológicas, mejorando la memoria y la disposición. Existen tres tipos de mí: el ácido docosahexaenoico (DHA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido alfa-linolénico (ALA).
El camino hacia mi descubrimiento comenzó en la década de 1920, cuando los científicos observaron que las dietas ricas en pescado estaban asociadas con una mejor salud cardiovascular y cerebral. Fue en la década de 1970 cuando se identificó por primera vez que los ácidos grasos Omega 3, en particular el EPA y el DHA, eran los componentes clave responsables de estos efectos benéficos. Uno de los pioneros en la investigación del Omega 3 fue el bioquímico británico Hugh Sinclair.
En la década de 1950, Sinclair se interesó por los efectos de la dieta en la salud cardiovascular y descubrió la importancia de los ácidos grasos Omega 3 en la prevención de enfermedades cardíacas.
El cuerpo humano no puede producirme por sí mismo, por lo tanto, es necesario obtenerme a través de la dieta o con suplementos. Además de algunos pescados, otros organismos también pueden producirme; por ejemplo, ciertos tipos de hongos pueden acumular grandes cantidades de mí.
Informes y ventas
marco.vidaplena60@gmail.com
C 442 435 5448
https://www.zinzino.com/2014106721
Facebook: Vida Plena – Empoderamiento 60+
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria de entre 250 y 2000 miligramos. Los expertos sugieren que los niños inicien mi consumo desde el nacimiento, y las cantidades diarias recomendadas varían según la edad y el sexo, las mujeres hasta 1,1 g y los hombres 1,6 g al día.
El consumo excesivo de Omega 3 puede manifestarse a través de síntomas como dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea e inflamación; además, las personas alérgicas pueden experimentar erupciones en la piel, hinchazón e incluso dificultad para respirar debido a reacciones alérgicas.
También, el exceso de Omega 3 puede tener efectos adversos en el organismo. Uno de los problemas más comunes asociados con el exceso de Omega 3 es el aumento del riesgo de sangrado. En algunas personas, el consumo de Omega 3 puede provocar reacciones alérgicas.
Un dato curioso sobre mí es que, aunque soy esencial para la salud humana el cuerpo humano no puede producirme por sí mismo, por lo tanto, es necesario obtenerme a través de la dieta o con suplementos.
Espero que esta información te sea útil y te ayude a entender mejor quién soy y cómo puedo beneficiar a tu salud.
¡Gracias por tu interés en mí, el Omega 3!#Saludos #Entrecanos,