Sin azúcar, el cáncer no puede sobrevivir.
Hola:
El cáncer consume principalmente glucosa debido a su metabolismo anaeróbico. El cáncer no utiliza la glucosa de manera eficiente y por lo tanto tiene un apetito insaciable por ella. Por esta razón, consumir demasiada azúcar puede alimentar a las células del cáncer.
Sorprendentemente, la medicina convencional en el campo de la oncología no ha incorporado este concepto simple en planes de tratamiento integrales.
La mayoría de los pacientes reciben poco o ningún consejo nutricional específico para combatir el cáncer. Por un lado, esto significa crear el entorno más desfavorable para el desarrollo y la propagación de las células cancerosas y, por otro, fortalecer el sistema inmunológico para que el cuerpo pueda defenderse y destruir el cáncer. Esto es bien conocido en la medicina alternativa y complementaria, especialmente en la llamada medicina biológica. Uno de sus principios de tratamiento es eliminar el combustible preferido del cáncer: la glucosa.
La explicación de este fenómeno proviene del Dr. Otto Warburg, Premio Nobel de Medicina en 1931, quien descubrió por primera vez que las células cancerosas tienen un metabolismo energético diferente al de las células sanas.
En pocas palabras, las células cancerosas consumen de 3 a 4 veces más glucosa que las células normales, pero esta glucosa no se convierte en ATP (energía) y se fermenta dentro de las células para producir un producto de desecho llamado «ácido láctico». Debido a que los tumores producen más glucosa ácida, pH, un suelo más fértil para su crecimiento, haciéndolos más agresivos y resistentes al tratamiento. Mientras tanto, este proceso ineficiente de metabolismo energético hace que las células cancerosas desperdicien energía y que los pacientes se sientan cansados, fatigados y desnutridos. Esta es una de las razones por las que el 40% de los pacientes con cáncer mueren por desnutrición y caquexia, (La caquexia (del griego καχεξία [kachexía], ‘mala constitución’) es un estado de extrema desnutrición, atrofia muscular, fatiga y debilidad. Es un síndrome complejo asociado a una enfermedad subyacente, que causa una pérdida muscular continua que no se revierte por completo con suplementos nutricionales)
Por lo tanto, el tratamiento del cáncer requiere autodisciplina por parte del paciente para regular los niveles de azúcar en sangre a través de la dieta, suplementos nutricionales y orientación profesional. El objetivo no es eliminar por completo el azúcar y los carbohidratos de tu dieta, sino mantener tus niveles de azúcar en sangre dentro de un rango estrecho, matar de hambre a las células cancerosas y fortalecer tu sistema inmunológico.
En este contexto, además de que el azúcar refinado es una sustancia adictiva como las drogas y tiene efectos devastadores para el organismo, se debe suspender el consumo de azúcar. Cuando consumes azúcar, tu sistema inmunológico se debilita durante seis horas. Esta es una situación muy peligrosa para los pacientes con cáncer cuyos sistemas inmunológicos ya están severamente debilitados. A esto hay que añadir que el azúcar refinado no nos aporta ningún nutriente, robando a los pacientes de cáncer vitaminas y minerales vitales, principalmente las vitaminas B.
Un sustituto del azúcar desarrollado por la industria es la «fructosa». Sin embargo, a pesar de tener el mismo nombre que la fructosa de la fruta, se ha comprobado que no es fructosa, sino una sustancia química que el organismo ve como extraña y no la metaboliza como la fructosa natural.
¿Reemplazar el azúcar por edulcorantes artificiales es la solución?
Por desgracia, como dice el dicho, «a menudo es peor el remedio que la enfermedad».
Echemos un vistazo a esto paso a paso.
Sucralosa: es básicamente azúcar clorado, por lo que conlleva muchos de los riesgos del cloro. La dioxina es un subproducto de la cloración y es un carcinógeno 300.000 veces más potente que el pesticida DDT (diclorodifeniltricloroetano).
Sacarina: También es un carcinógeno que está prohibido en muchos países alrededor del mundo.
Aspartame: es posiblemente el edulcorante más dañino. Provoca cambios en el sistema nervioso central y el hígado. Éstos incluyen tumores cerebrales, esclerosis múltiple, lupus, epilepsia, síndrome de fatiga crónica, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, linfoma, defectos de nacimiento, fibromialgia y diabetes.
Lo crea o no, los edulcorantes artificiales en realidad provocan aumento de peso y son tan dañinos como el azúcar para las personas con diabetes. Además, tenga en cuenta que existe una estrecha relación entre la diabetes y el cáncer. Varios estudios han establecido desde hace tiempo un vínculo entre la diabetes y un mayor riesgo de desarrollar cáncer (de páncreas, de colon, de hígado y otros tipos de cáncer), así como un mayor riesgo de progresión del cáncer y de mortalidad en personas con diabetes.
Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, ¿Cuál es la solución para endulzar los alimentos sin dañar el organismo?
La respuesta es que ahora puedes hacerlo de forma natural y con un producto increíble llamado hoja de Stevia. Esto significa que también puedes obtener ciertos beneficios.
¿Qué es la Stevia?
La Stevia es un arbusto que contiene un extracto 300 veces más dulce que el azúcar, pero no tiene calorías. Ha sido utilizado como edulcorante por los indios guaraníes durante siglos, pero podría suponer un gran avance en el mundo de la dietética y como cura natural para muchas enfermedades, especialmente el cáncer y la diabetes.
Stevia, sustituto de Edulcorante
El nombre científico es Stevia Rebaudiana. Esta hierba también es conocida como la “hierba dulce” (Ka-á he-é o Caá-jhe-é) y tiene muchos beneficios para nuestra salud. La Stevia es una planta originaria de Paraguay cuyo extracto es 300 veces más dulce que el azúcar normal y contiene cero calorías. A diferencia de otros edulcorantes, la Stevia puede soportar altas temperaturas sin volverse tóxica, lo que permite la producción industrial de más alimentos. Ya se sabe que muchas grandes empresas están considerando su uso.
Los beneficios también se extienden a quienes lo consumen; una investigación de la Universidad Aarhus de Dinamarca ha demostrado que es un medio excelente para tratar la diabetes tipo 2, y los descubrimientos realizados en Taiwán sugieren que puede ser eficaz para prevenir enfermedades cardíacas.
Esta hierba dulce, con todas sus propiedades, es benéfica en muchas otras condiciones médicas, especialmente el cáncer. El cáncer es una enfermedad que afecta a muchos sistemas y a menudo causa condiciones médicas asociadas como diabetes, presión arterial alta, infecciones y obesidad (mama). cáncer), fatiga, etc.
Química de la hoja de Stevia
El sabor dulce de la planta proviene de un glucósido llamado esteviósido, que consta de glucosa y rebaudiósido.
En su estado natural, las hojas de Stevia son 15 veces más dulces que el azúcar (sacarosa). Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.
La concentración de esteviósido y rebaudiósido en hojas secas es de 6,0%, alcanzándose ocasionalmente valores extremos de 14%.
Diversos análisis de laboratorio han demostrado que las hojas de Stevia son extremadamente ricas en:
- Hierro, manganeso, cobalto y vitamina C
- Sin cafeína No.
- Un cristal puro se funde a 238°C.
- Mantiene un sabor consistente a temperaturas altas y bajas.
- Sin fermentación.
- Soluble en agua, alcohol etílico y alcohol metílico.
Datos nutricionales
Calorías: 0
Colesterol: 0
Grasas saturadas: 0
Carbohidratos totales: 0
Azúcares: 0
Beneficios para la salud
– Edulcorante
– Antiácido
– Agentes antibacterianos orales
– Antidiabético Medicamentos Hipoglucemia
– Inotrópico cardíaco
– Diurético, antihipertensivo, vasodilatador
– Digestión, favorece la digestión y la función gastrointestinal
– Favorece la absorción de grasas y mejora el metabolismo
– Nutre el hígado, el páncreas y el bazo
– Reduce la fatiga.
Las hojas de Stevia no tienen calorías y tienen un efecto positivo en la absorción de grasas. Contiene proteínas, vitaminas y minerales; favorece la digestión y la función gastrointestinal y nutre el hígado, el páncreas y el bazo.
La hoja de Stevia es importante para las personas que desean perder peso porque no solo reduce la ingesta de calorías, sino que también lo hace con los antojos y la necesidad de dulces. También reduce el “hambre falsa” y promueve la buena salud.
No se han reportado efectos mutagénicos ni otros efectos adversos para la salud. Una taza de azúcar equivale a 1 1/2 a 2 cucharadas de hierbas frescas o 1/4 de cucharadita de infusión en polvo.
Estudios han demostrado su eficacia antibiótica, particularmente contra bacterias como Escherichia coli, Staphylococcus aureus y Corynebacterium diphtheriae, y hongos como Candida albicans, causa común de vaginitis en mujeres.
También es un antibiótico oral.
No tiene ningún efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre. Por el contrario, estudios han demostrado sus efectos hipoglucemiantes, mejorando la tolerancia a la glucosa y haciéndolo recomendable para diabéticos y pacientes con cáncer.
Beneficios para la salud
Aplicado externamente se utiliza para tratar pieles con imperfecciones y con tendencia al acné (se utiliza en Europa para este fin).
Cómo utilizar la hoja de Stevia
Las propiedades endulzantes de esta hierba la hacen ideal para satisfacer las necesidades de los consumidores que requieren controlar su consumo de azúcar debido a problemas de salud relacionados con enfermedades metabólicas como la diabetes. También es adecuado para personas que tienen dificultades para consumir cantidades excesivas de azúcar debido a intolerancias o problemas relacionados con la obesidad, especialmente aquellos con enfermedades como el cáncer que deben limitar su consumo de azúcar. Los extractos obtenidos de la Stevia se utilizan como edulcorantes de mesa y como aditivos edulcorantes en una variedad de preparaciones, incluidos tés, bebidas, refrescos, mermeladas, pasteles, salsas, encurtidos, medicamentos, productos de higiene bucal, chicles y caramelos,. etc.
Se puede utilizar para todos los fines y para preparar cualquier tipo de alimento. Las hojas de Stevia también se pueden utilizar para cocción, beber como cualquier té o usar para endulzar otras bebidas y alimentos.
#Saludos #Entrecanos,