Hola:
Si viajas mucho en avión, barco, tren o autobús, ten cuidado con los vecinos de asiento que son demasiado amigables y hablantines.
Esta fue mi experiencia.
Una señora mayor viene y se sienta a mi lado dentro del avión. Me pidió que la ayudara a poner su equipaje en el maletero superior. Pero un hombre que iba a sentarse sentado al otro lado lo puso rápidamente. (No soy muy alto y el maletero superior es algo que trato de evitar a toda costa) Inmediatamente me siento y comienza a conversar.
La señora era muy agradable y se expresaba bien. Así que charlamos durante todo el vuelo a Dubai. De repente, cuando el piloto anunció que procedíamos a comenzar nuestro descenso hacia DXB, mi nueva amiga ‘comenzó a sentir’ dolores de estómago. Yo con mi buen corazón, presioné el botón de las azafatas, y la azafata vino a averiguar cuál era el problema. Le dije que mi compañera de asiento no se sentía bien, y, de repente la señora comenzó a dirigirse a mí como ‘mi hija’. La azafata me dijo que no podían hacer nada más que darle unos analgésicos y esperar a que aterrizáramos.
El piloto anunció que teníamos una emergencia médica a bordo y nos aconsejó a todos mantener la calma. Mi nueva amiga estaba llorando y sudando como loca. Y ella se negó a soltar mi mano… todos asumieron que nos conocíamos. Así que aterrizamos en DXB y el mismo hombre que ayudó a colocar su equipaje en el compartimento superior bajó el equipaje. Pero mientras retiraba el equipaje, me aconsejó que me distanciara de esta señora y dejará claro a la tripulación de cabina que NO viajábamos juntos. ¡Era un enviado de Dios!
Entonces, efectivamente, la tripulación de cabina vino y me preguntó si éramos parientes, les dije que nos habíamos conocido en el avión. No la conocía en absoluto. Así que empezamos a desembarcar y cuando me despedí me rogó que le llevará el bolso. Estaba tan desgarrado… pero el hombre que lo había colocado me miró a los ojos y negó enfáticamente con la cabeza. Me pasó una nota diciéndome que dejara que la tripulación de cabina se encargara de ella.
Así que salgo del avión y dejo que mi ‘nueva amiga’ espere la silla de ruedas y sea manejado por la tripulación de cabina sintiéndome muy culpable. Mientras esperábamos a que pasara nuestro equipaje, escuché esta conmoción. Mi ‘nueva amiga’ estaba corriendo, tratando de escapar de la tripulación de cabina, ¡habiéndose levantado de la silla de ruedas! ¡Dejó a la azafata con su bolso y corrió hacia la salida con el resto de su equipaje de mano! Por suerte la policía del aeropuerto fue más rápida que ella de ella. La agarraron y la trajeron esposada. Esta señora me empieza a llamar… ¡hija mía… hija mía!… cómo pudiste hacerme esto… ahí me di cuenta. ¡Estaba trayendo drogas y estaba tratando de involucrarme!
Por suerte para mí, el señor que la había ayudado con su equipaje se adelantó y le dijo a la policía del aeropuerto que ella y yo acabábamos de conocernos en el avión. La policía le quitó el pasaporte y le pidió que revelara mis nombres completos si era cierto que viajábamos juntos. ¡Por la gracia de Dios, ni siquiera le había dicho mi primer nombre! Todavía me pidieron que siguiera a la policía a una pequeña habitación donde me interrogaron extensamente. ¿Dónde la conocí?… dónde abordé… Etc…
Mi equipaje fue buscado exhaustivamente y limpiado de huellas dactilares. ¡Le quitaron el polvo a todo su equipaje y mis huellas dactilares no se encontraron en ninguna parte de su equipaje o en su bolso! Me dejaron ir con el consejo de NUNCA tocar el equipaje de nadie, ya sea en el vuelo o en el aeropuerto. Así que a partir de ese día, no me importa cuánto equipaje tengas, te encargarás tú mismo. ¡Tu equipaje… tu problema… es mi política.
Y si no puede llegar al compartimento superior y yo soy la persona más cercana, llama a la tripulación de cabina porque todo lo que haré será mirarlo en blanco y luego mirar hacia otro lado. Una lección para aprender de ellos para los futuros viajeros aéreos.
Fuente: Encontrado en la red.
#Saludos #Entrecanos,