Hola Comunidad:

Un mosquito se acercó a un león y le dijo:
-No te temo; además, no eres más fuerte que yo. Si crees lo contrario, demuéstramelo. ¿Qué arañas con tus garras y muerdes con tus dientes? ¡Eso también lo hace una mujer defendiéndose de un ladrón! Yo soy más fuerte que tú, y si quieres ahora mismo te desafío a combate.
Y haciendo sonar su zumbido, cayó el mosquito sobre el león, picándolo repetidamente alrededor de la nariz, donde no tiene pelo.

El león empezó a arañarse con sus propias garras, hasta que renunció al combate. El mosquito victorioso hizo sonar de nuevo su zumbido; y sin darse cuenta, de tanta alegría, fue a enredarse en una tela de araña.
Al tiempo que era devorado por la araña, se lamentaba de que él, que luchaba contra los más poderosos venciéndolos, fuese a perecer a manos de un insignificante animal, la araña.
Moraleja
No importa cuán grandes sean tus éxitos, cuida que la dicha no lo arruine todo.
Mantengamos siempre los pies en la tierra, todo éxito al igual que todo fracaso es efímero. Ojo con el mal de altura, nos podemos marear al subir al ladrillo.

Las fábulas de Esopo.

#Saludos #Entrecanos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Abuelitud

Oremos por…

Encontrado en la red Oremos por… Siempre en mis oraciones están los que serán mis yernos y mi nuera algún día, pido por ellos para

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com